Desde la noche del miércoles, miles de familias de las regiones de Ñuble y Bío Bío, han vivido momentos de terror debido a los incendios que afectan dichas zonas.

Hasta el momento, no se registran fallecidos por el siniestro, pero entre ambas regiones, suman más de 7.000 hectáreas consumidas y cientos de casas destruidas.

Además, debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas para los próximos días, el Gobierno decretó de forma precautoria el Estado de Excepción de Catástrofe.

Son decenas de incendios forestales los que aún no se han podido controlar, a pesar del esfuerzo de cientos de Bomberos, y que han dejado a innumerables personas damnificadas.

En los siguientes registros de los incendios de la región del Bío Bío, se ve a las principales comunas afectadas: Tomé y Arauco.

El fuego alcanzó el radio urbano, por lo que un número indeterminado de casas han resultado arrasadas por el incendio.

punta lavapie Arauco
BioBioChile
incendio cerro El Santo
BiobioChile

 

registros de incendios en la Región de Ñuble

Por otro lado, los registros de los incendios en la región del Ñuble, son de diferentes comunas afectadas, las cuales no se han podido discernir completamente.

Sin embargo, las zonas donde los incendios presentan mayores proporciones, así como más viviendas y hectáreas arrasadas, con cientos de personas damnificadas, son Chillán y Quillón.

incendio cerro El Santo
BiobioChile
incendio Chillán
BiobioChile