Un carabinero fue desvinculado de la institución, debido a una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF), interpuesta por su conviviente.

La mujer de 25 años llegó hasta la 1ra. Comisaria de la comuna de Pedro Aguirre Cerda para realizar la denuncia en contra del cabo Cristian Ariel Marmor Donoso.

“Es una situación que se está investigando de forma interna en la institución”, indicaron desde Carabineros, según Meganoticias, aunque ello no impidió que el funcionario fuera desafectado.

Al conocer esta decisión, el individuo protagonizó un alarmante episodio: se encerró en su habitación con su arma y se parapetó.

Carabinero desvinculado por VIF efectuó un disparo

Cabe señalar que el arma que portaba el policía, no era su arma de servicio, sino que era armamento que “estaba debidamente inscrito en el registro”, explicaron desde la institución.

Finalmente, lograron quitársela, no sin antes percutar un tiro.

Habría efectuado un disparo en el sitio del suceso, ya que existía al menos una vaina percutida en el lugar con daños producto de un impacto balístico”, dijo el coronel Gonzalo Urbina Castro, de la Prefectura Santiago Rinconada.

“Se logró ingresar hasta el dormitorio donde se encontraba, logrando reducirlo y sacarlo sin ningún tipo de lesiones mayormente graves”, añadió.

Por último, el coronel manifestó que el cabo desligado de Carabineros, “presentaba algunas lesiones superficiales que no ponían en riesgo su vida“.

El sujeto quedó en manos de la Fiscalía Sur y el sujeto pasó a control de detención.