La concejala de La Serena, Daniela Molina, se refirió a la polémica situación que generó Anita Alvarado, luego de que se instalara con su emprendimiento de frutos secos en el sector de la Av. Del Mar de la comuma.

Lo anterior generó la molestia de un grupo de emprendedores, ante los supuestos privilegios que habría tenido Alvarado, para obtener los permisos municipales.

En ese contexto, la concejala Daniela Molina se refirió al tema, en conversación con el programa Sígueme y te sigo de TV+.

“Más allá de la persona que ha suscitado todo este revuelo mediático por la utilización de los espacios públicos, aquí lo preocupante, es que efectivamente las ferias o los espacios son desconocidos para las personas“, indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Anita Alvarado (@anitaalvaradom)

Es muy injusto, porque hay personas que llevan años esperando una oportunidad, y que tienen productos de muy buena calidad, hechas por sus propias manos”, agregó Molina.

Bajo esa premisa, la concejala planteó el caso de una librería que fue sacada del espacio público “con mucha violencia”, y ven “cómo vienen otras personas y se instalan”.

Acá existe un desorden, y no hay una idea de ciudad, donde efectivamente podamos darle oportunidades a todos y todas“, criticó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Anita Alvarado (@anitaalvaradom)

¿Anita Alvarado tenía permiso municipal?

Ante la polémica, David Videla, jefe del Departamento de Turismo señaló que “el municipio de La Serena lanzó una fase de postulación para las ferias de emprendedores en el sector de la Av. Del Mar”, según consigna el Diario El Día.

“Estas estaban dirigidas a agrupaciones constituidas y productoras (…) estas últimas, si cumplían con los requisitos, podía ofrecer los espacios de manera individual. También el Municipio entregó espacios temporales para poder ser utilizados por pocos días”, precisó.

Este fue el permiso que se le entregó a la señora Ana Alvarado, con el que ella podía hacer uso por pocos días (…) la notificación entregada por los inspectores municipales continúa su curso, dado que ella se instaló días previos a la autorización que se le había entregado por parte del Municipio”, sentenció.