El pasado fin de semana se reveló la identidad del hombre que fue asesinado en el centro de Santiago. Se trata de Eric Garvin, un turista estadounidense que murió a tiros, a solo 800 metros de donde se hospedaba.

Fueron sus padres los que dieron aviso de su desaparición a un amigo residente en Chile, quien reconoció el cuerpo días más tarde, en el Servicio Médico Legal.

Lamentablemente, hasta ahora no hay responsables por el homicidio del hombre de 38 años, por lo que la Policía de Investigaciones ya se encuentra trabajando para dar con su paradero.

“Mi corazón y el corazón de Anna (su madre) están muy dolidos. Este es el capítulo más oscuro de nuestras vidas, porque estamos viviendo la peor pesadilla de todos los padres”, dijo en su cuenta de Facebook. el padre de Garvin, un excoronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

¿Quién era Eric Garvin?

Pero, ¿quién era Eric Garvin? Lo primero que hay que decir del norteamericano, abatido en el sector de San Pablo con Bulnes, es que era un abogado, que vivía en Nueva York.

Asimismo, era un amante de los viajes, tal como relató su padre en redes sociales, y también era nieto de una destacada activista estadounidense.

Sgún el medio internacional Atlanta Blackstar, y que consignó Meganoticias, la abuela de Eric es Marjorie Garvin, activista de State Island que lucha por aumentar la conciencia de los votantes de la comunidad afrodescendiente.

El citado medio también informó que Garvin Garvin trabajó para la Oficina de Justicia Criminal del Alcalde de Nueva York.

Charles Schumer, senador demócrata, calificó su deceso como una “tragedia desgarradora”.