Un difícil episodio es el que vive la familia de la niña de 8 años que murió ahogada en el Lago Caburgua, en la región de La Araucanía.

La masa de agua, está ubicada entre las comunas de Pucón y Cunco, lugar hasta donde la pequeña se trasladó junto a sus seres queridos.

Según informó BioBioChile, el suceso ocurrió durante la jornada del lunes, a eso de las 19:20 horas, de acuerdo a antecedentes de Bomberos.

Lo anterior, ya que a la hora mencionada, la Tercera Compañía de Bomberos de Cunco acudió hasta el sector La Vega, tras un llamado de emergencia producto de un caso de asfixia por inmersión.

Niña de 8 años murió ahogada tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en Lago Caburgua

Al llegar al sitio del suceso, el personal se percató que la víctima era una menor de edad de ocho años, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio producto de la inmersión en el mencionado lago.

Ante ello, el fiscal de turno solicitó la realización de las primeras diligencias y el levantamiento del cuerpo de la víctima, para posteriormente contionuar con las pericias correspondientes.

Cabe señalar, que por ahora no se tiene conocimiento si la familia estaba de vacaciones en el sector, o eran habitantes de la zona.