Una agrupación denunció, por medio de videos, los ataques que realizarían perros pitbulls entrenados para pelear en un campamento de Antofagasta. De acuerdo a lo expuesto, los canes, incluso, habrían matado a mascotas del sector.

La agrupación “Resistencia Animal” denunció que pobladores del Campamento Villa Constancia de Antofagasta estarían entrenando a perros pitbulls para pelear.

La lamentable situación quedó al descubierto tras el mortal ataque que sufrió un perro del sector, el cual quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales.

Maltrato animal en Antofagasta

A pesar de la primera denuncia de la mencionada agrupación, los ataques de los pitbulls continuaron aterrando a los pobladores y sus animales.

Según el relato, los dueños de estos perros, estarían entrenando a los perros para atacar a otros y matarlos, golpeándolos con neumáticos para volverlos agresivos.

De la misma forma, señalan que cruzan a estos animales para vender las camadas, sin embargo, estos no serían vendidos antes de ser entrenados, lo que para Resistencia Animal, sería porque los están utilizando para peleas clandestinas.

Desde la organización también comentaron que dueños de mascotas han resultado con heridas por defender a sus perros de los violentos ataques.

Vecinos temen a denunciar

Pese a los ataques, los vecinos del lugar tendrían miedo de denunciar, ya que aseguran que reciben amenazas con “darle balazos”, dicen desde “Resistencia Animal”.

Es por lo mencionado anteriormente, que los pobladores solicitaron ayuda a los animalistas, para poder difundir la situación que están viviendo.

Recalcan que ya han matado a varios perros comunitarios.

“La semana pasada mataron 2 perros comunitarios y a un vecino le destruyeron la reja del antejardín para matar al perrito de la casa”, aseguraron.

“El dueño se metió y quedó todo herido por salvar a su perro”, explicaron.