La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lanzó una dura crítica al presidente Gabriel Boric, en medio de la polémica por los 13 indultos otorgados por el mandatario.

Recordemos que a raíz de esta situación, Chile Vamos decidió restarse de la mesa de seguridad convocada por el Gobierno.

Durante EnFoco, el programa del laboratorio de políticas públicas Pivotes en Twitter Spaces, la jefa comunal fue consultada sobre si su coalición debería retomar las conversaciones con el Ejecutivo.

Matthei reconoció que “es bien complejo dar la señal de que estabas sentado en una mesa, y que nunca te explicaron de que al día siguiente iban a indultar a personas que además tienen prontuarios muy amplios”.

“Eso obviamente lo que hace es quebrar las confianzas humanas”, agregó la autoridad.

“No te digo que se rompió para siempre, pero va a pasar algún tiempo, espero que no sea demasiado largo, antes de que todos puedan sentarse en la misma mesa, lo que muestra lo grave que fue la movida del presidente de indultar a estas personas”, señaló.

Dura crítica a Boric

Matthei aseguró que el episodio de los indultos “es bastante más que desprolijidad. Es una incapacidad de gestionar que yo de verdad no la puedo creer”.

“Un presidente tiene que saber armar equipos, tiene que saber mandar equipos, tiene que saber en quién puede delegar y en quién no, y tiene que tener gente que tenga algo de experiencia. Yo creo que ninguna de esas cosas está sucediendo”, expresó.

“El presidente no sabe formar equipos, no sabe mandar, no sabe yo creo lo que él mismo quiere, porque unas veces se va para un lado y otras veces se va para otro, no sabe en quién delegar”, sentenció.