La noche del 31 de diciembre, a pocas horas del festejo de Año Nuevo, el presidente Gabriel Boric envió un mensaje en cadena nacional.

“Queridos y queridas compatriotas, quiero dirigirme brevemente a ustedes antes de terminar este intenso 2022, esperando que se encuentren reunidos junto a sus seres queridos para poder despedir este año”, dijo.

Expresó que “han sido tiempos difíciles y desafiantes. Venimos saliendo de una larga pandemia y sus efectos económicos, sociales y sanitarios”.

También de una crisis social y ahora además vivimos los efectos de una guerra en Europa que esperamos llegue prontamente a su fin”, agregó.

“Quiero decirles con esperanza y con convicción que durante este difícil año hemos reafirmado nuestra certeza en que solo entre todos y en unidad vamos a poder enfrentar nuestros problemas y buscar caminos hacia un país mejor”.

“Por eso quiero aprovechar esta oportunidad para darle las gracias a cada una de las personas que han puesto su esfuerzo para hacer de su entorno uno más amable, más respetuoso, más seguro, más acogedor, más alegre, más humano”, manifestó.

A todos quienes han sido solidarios con sus vecinos, a quienes han ayudado a sus amigos y amigas, quienes construyen en colectivo el Chile que queremos y soñamos”, continuó.

“Ser un mejor país”

El mandatario invitó a “que construyamos un futuro digno, próspero y más alegre para todos y todas, porque más allá de nuestras legítimas diferencias, cada vez que se crea una Pyme, que alguien es operado y sale de la lista de espera o cada vez que un joven que había desertado regresa a su escuela, en cada uno de estos momentos, es todo Chile que está dando un paso adelante“.

“Sepan que para eso trabajamos, para ser un mejor país y para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Estamos y estaremos con ustedes cada día cumpliendo con nuestra obligación como gobierno de trabajar con todo nuestro empeño por nuestra patria”, aseguró.

Finalmente, saludó a quienes han sufrido por los incendios ocurridos en distintos puntos del país, como Viña del Mar y las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos: “No están solos ni solas. Tenemos un equipo humano que trabaja por cada uno de ustedes”.

A todos y cada uno, constructores de esta hermosa patria, mis más sinceros saludos, mis mejores deseos de unión, bienestar y felicidad para el año 2023. Que tengamos un muy feliz año nuevo y viva Chile”, cerró su mensaje el presidente Gabriel Boric.