El empresario Nicolás Ibáñez solicitó a la justicia, el pasado 23 de diciembre, autorización para efectuar una millonaria donación a uno de sus hijos.

En detalles, el también accionista de la cadena Papa John’s en Chile busca entregarle casi mil millones de pesos.

De acuerdo a Diario Financiero, Ibáñez es titular de un crédito en contra de su hijo ($977.855.000) y la autorización que se pidió a la justicia tiene por objetivo donarle ese monto a través de la cesión.

El monto se origina en un préstamo cursado a su retoño el 30 de noviembre pasado.

En un documento denominado ‘Reconocimiento de deuda’, se detalla que la deuda será asumida por el hijo del empresario, pagadera a la vista o solo requerimiento del acreedor, sin plazo fijo de pago y en efectivo.

“Solicito a S.S. autorizar la donación de mi representado, por mera liberalidad e irrevocablemente (…) de la suma de $977.855.000 a su hijo (…) a través de la cesión del crédito antes referido en esta presentación”, explicó el abogado de Ibáñez.

Asimismo, el jurista señaló que su representado “no sufrirá detrimento en su condición de vida y, en ningún modo, se afectarán las asignaciones hereditarias que le corresponden a los demás herederos”.

Cabe mencionar que el empresario junto a su hermano vendieron la cadena de supermercados Lider a Walmart, por una suma de más de 3.000 millones de dólares.