Las empresas Falabella y Walmart comenzaron a tomar medidas ante la caída en sus ventas, a causa de la inflación.

Lo anterior, considerando que los clientes han postergado las compras de ciertos bienes, y están optando por adquirir solo lo esencial.

Según informó el Diario Financiero, dichas empresas comenzaron a reducir sus volúmenes de compra y proveedores, bajo reserva. De ese modo, cerraron parcialmente sus bodegas ante los altos inventarios.

En esa línea, desde Falabella confirmaron que se realizaron ajustes de compras en función de la demanda.

Por su parte, Walmart Chile indicó que continúa revisando mensualmente sus stocks, ya que por el actual contexto, es posible que ciertos productos estén con menor rotación.

Cabe señalar que de acuerdo al último reporte de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), por ejemplo, en noviembre pasado, la categoría Vestuario marcó una baja de 26,8% real, mientras que el Calzado cayó un 30,4%, en comparación al año pasado.

De igual forma, los Artefactos Eléctricos registraron una caída de 38,8% real anual en el décimo primer mes del año.

Por otra parte, Walmart tuvo una baja de 13% real anual en sus ventas de noviembre, donde, por ejemplo, la categoría de Abarrotes marcó un descenso real anual de 19,3% y Perecible cayó un 3,5%.