A siete años de cárcel por dos delitos de violación y abuso sexual fue condenado Agustín O’Ryan Soler, quien actualmente se encuentra prófugo.

Cabe señalar que el pasado 9 de diciembre se realizó la audiencia de lectura de fallo de manera online, donde el joven de 20 años se conectó, supuestamente, desde su casa, ya que cumplía arresto domiciliario.

No obstante, una de las cosas que llamó la atención en la instancia, fue el difuminado fondo que utilizó O’Ryan lo que hacía presumir que no estaba en su domicilio… y así fue.

Tras la audiencia condenatoria, las autoridades fueron a buscarlo para llevarlo a prisión, pero se encontraron con la sorpresa de que no estaba en el inmueble.

Desde ese momento, se decretó una alarma en todas las fronteras del país. Asimismo, se comprobó que los días previos a la lectura, Carabineros no asistió a controlar su cumplimiento de arresto domiciliario total.

Cabe señalar que, de acuerdo a T13, la PDI de Curicó, informó de que no hay registros de que el imputado haya abandonado el país.

“Tiene arraigo, por lo tanto, el sujeto no puede salir del país por ningún paso habilitado para ello“, señaló la fiscal Carmen Gloria Manríquez.

Mensaje de Agustín O’Ryan a sus víctimas

Mediante un reportaje de CHV Noticias, quedaron al descubierto los mensajes que Agustín O’Ryan envió a sus víctimas, buscando exculparse por su actuar.

“Sorry por ayer, ni una mala intención”, le escribió por Instagram a la primera de las víctimas, una adolescente de 16 años.

En tanto, a la otra adolescente le compartió un texto a través de WhatsApp: “Hola… oye, soy Agustín O’Ryan y te escribo para aclarar lo de anoche, porque yo sé que las cosas no fueron buenas“, afirmó en el mensaje.

Mensajes de Agustín O'Ryan a sus víctimas
CHV

“Tú no terminaste bien y me da mucha lata, porque yo no tenía ni una mala intención contigo. Estoy muy arrepentido y si hice algo que te molestara quiero que en verdad este tema se solucione de la mejor manera”, agregó.

“Te pido perdón de corazón”, finalizó su mensaje de texto por la aplicación.