Un complejo momento se vivió al interior del refugio humanitario en el sector de Lobito, Iquique, luego que agredieran a carabineros en una fuerte riña.

Según consignó un registro que rápidamente se hizo viral en redes sociales, el hecho se originó después que residentes acusaran supuestos maltratos de un cuidador.

Tras la gresca, en la cual se vieron involucradas cuatro personas, terminó con un guardia de seguridad herido y un extranjero detenido, detalló La Cuarta.

¿Qué dijo la autoridad tras riña en refugio humanitario?

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, expresó que “quiero destacar que se activaron todos los protocolos de manera oportuna, Carabineros acudió al lugar, se están revisando todas las cámaras y videos para identificar a los responsables y denunciarlos ante el Ministerio Público”.

Sumado a esto, la autoridad mencionó que “este es un espacio humanitario que tiene reglas, y esas reglas tiene que cumplirse, nadie está por sobre la ley y quien no cumpla la regla deberá buscar otro sitio“.

“Acá en Chile estamos recibiendo a las personas que vienen aportar, pero no queremos a las que vienen a causar desórdenes y ejercer violencia”, añadió.

En tanto, Carabineros señaló que el sujeto arrestado corresponde a un hombre de 27 años, de nacionalidad venezolana, que tras lo sucedido pasó a control de detención.

Por su parte, y en conversación con T13, uno de los migrantes residentes en el refugio acusó que en el albergue “hay racismo (…) dicen que llega mucha ayuda y no nos la brindan”.

Si nos atacan, nosotros también los vamos a atacar”, complementó otro habitante.