Una brutal pelea en la Clínica MEDS terminó con un hombre prisión preventiva y con otro en coma.

Todo comenzó en los estacionamientos del centro médico, ubicados en el mall Puerta Los Trapenses, en Lo Barnechea.

Según detalló BioBioChile, esto ocurrió el pasado miércoles 21 de diciembre. Una conductora tuvo un altercado con un motociclista, que intentó ingresar primero que ella al lugar, saltándose su puesto en la fila.

Como esta mujer lo impidió, este hombre, que era un TENS del centro médico, descendió de su vehículo para golpear el vidrio del auto de ella, romperle un espejo e incluso agredirla.

Hijo de la afectada fue a encarar al agresor

Luego de lo ocurrido, el hijo de la víctima llegó a la Clínica MEDS para confrontar al motociclista en un piso subterráneo del estacionamiento.

Ahí todo pasó a mayores. Ambos iniciaron una pelea a golpes, donde el abogado recibió la peor parte.

El TENS tomó del cuello al hombre y lo lanzó al suelo. De ahí, comenzó a azotar su cabeza contra el piso de concreto, dejándolo inconsciente.

De hecho, según los registros de las cámaras de seguridad del lugar, este sujeto siguió agrediendo a su víctima, pese a su estado.

Fue gracias a otros trabajadores de la clínica MEDS que detuvieron la golpiza, para poder trasladarlo al interior del recinto. Al final, tuvo que quedar en coma inducido, pero fuera de riesgo vital.

Detención y querella

Tras la pelea, el motociclista identificado como Sedrik Ampuero Gatica, terminó detenido.

Luego de su formalización, se le imputó el delito de homicidio en calidad de frustrado, por lo que procedió a quedar en prisión preventiva.

Por su parte, la defensa del TENS dice que si bien reconoce las agresiones, no ocurrieron como la relataron los afectados.

Sobre el primer evento ocurrido con la señora, la abogada de Sedrik dice que “mi cliente se enojó, se bajó y la verdad tuvo un intercambio de palabras fuerte y con el casco le rompió el espejo, eso es cierto y él lo asume”.

Con relación a la pelea, mencionó que fue el abogado el que “se abalanza sobre mi cliente, se trenzan en una pelea y caen lo dos al suelo. Mi cliente cae encima de este señor, quien se azota la cabeza y ahí mi cliente le pegó un combo”.

“Eso sí él asume, pero nada más. Eso se ve en las cámaras, cámaras a las cuales curiosamente no ha podido acceder ni la fiscalía ni la defensa, menos el tribunal”, agregó.

Cabe mencionar que la clínica desvinculó de inmediato al TENS tras enterarse de los hechos.