Actualidad

2022-12-27T18:38:50-03:00 27 Diciembre, 2022, a las 18:38Publicado por: Juan Soto

"Efectivos se percatan de un olor y...": macabro hallazgo en humedal sacude a Valdivia

Hallazgo cuerpo humedal Valdivia
AGENCIA UNO

Un macabro hallazgo quedó al descubierto en la comuna de Valdivia, región de los Ríos: la Policía de Investigaciones halló osamentas en un humedal del sector de Yáñez Zavala.

Pero fue en medio de estos trabajos, que también se dio con el cuerpo sin vida, del cual no se ha determinado su sexo ni la data de muerte.

“Efectivos caminando en medio del humedal se percatan de un olor y seguimos ese olor“, declaró el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, Ricardo Cabrini.

Respecto al lugar específico donde encontraron el cadáver, Cabrini señaló que se encontraba “bajo unas matas de quila en este humedal”.

Fiscal entregó detalles del hallazgo del cuerpo

En tanto, la fiscal Alejandra Soto dijo que el cuerpo estaba en una quebrada de casi dos metros, cercana al sitio donde se hallaron las osamentas, informó Meganoticias.

“Es un cuerpo que puede ser objeto de autopsia. Desde el punto de vista pericial, cuando hay solo osamentas no procede aquello, pero si hay un cuerpo, sí es posible y eso es lo que va a ocurrir en este caso”, agregó la persecutora.

Soto también expuso que en el lugar había “algunas vestimentas y un poco de cabello”, por lo que para esclarecer la identidad, se debe esperar los peritajes de ADN.

Cabe señalar que, actualmente, existen cuatro denuncias por presunta desgracia en Valdivia.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5