Actualidad

2022-12-26T10:22:19-03:00 26 Diciembre, 2022, a las 10:22Publicado por: Juan Soto

Fabiola Vargas fue paciente de psiquiatra imputado: amiga acusó que la "manipulaba" con medicamentos

Ricardo Yévenes matrona Fabiola Vargas femicidio
Facebook

Impacto generó la muerte de Fabiola Vargas, matrona que perdió la vida, tras recibir una brutal golpiza propinada por su pareja, el psiquiatra Ricardo Yévenes.

Cabe señalar que el pasado sábado, la Fiscalía de Arica formalizó al imputado por el delito de femicidio, obteniendo la prisión preventiva como medida cautelar.

Ahora, Carla Muñoz, amiga y colega de la víctima, habló con Cooperativa, revelando que el propio Yévenes fue inicialmente su médico tratante y que la manipulaba mediante medicación.

“Fue su psiquiatra, el que muchas veces le dio las licencias médicas, el que le daba los medicamentos”, comenzó diciendo al citado medio.

“La manipulaba, porque la tenía totalmente medicada. Por eso creo que es tan importante que él sea juzgado con la mayor pena, que ojalá le quiten su título de psiquiatra“, manifestó.

Ricardo Yévenes habría repetido el “modus operandi”

Muñoz agrega que no es primera vez que Yévenes “trató de conquistar a una paciente”, ya que maneja antecedentes de otras compañeras, con las que él tuvo “el mismo modus operandi”.

Recordemos que desde 2020 existe una denuncia por parte de cercanos que alertaron que Yévenes ejercía actos de violencia, algo que finalmente quedó en nada.

Consignar que la autopsia de Fabiola Vargas determinó que tenía “múltiples contusiones en la cabeza, tórax, extremidades superiores e inferiores”.

El tribunal fijó en 150 días el plazo de investigación.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5