Actualidad

2022-12-24T19:25:21-03:00 24 Diciembre, 2022, a las 19:25Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Onemi decreta Alerta Roja para Chiguayante y Hualqui por incendio forestal

Incendio forestal Chiguayante
CONTEXTO | AGENCIA UNO

Este sábado, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Roja para las comunas de Chiguayante y Hualqui, por un incendio forestal, el cual pone en riesgo a la reserva del Parque Nacional Nonguén.

Según información entregada por la Onemi, la superficie arrasada hasta el momento es de una hectárea. Sin embargo, afirmaron que las llamas amenazan con propagarse hasta el mencionado parque nacional.

Al respecto, sostuvieron que el fuego presenta una amenaza directa a 1,5 kilómeros de Área SIlvestre Protegida y Privada “Parque Nonguén”.

Por ello, cerca de las 18:13 horas, tras coordinación entre Onemi, Conaf y Gore del Bío Bío y Delegación Presidencial Regional, se determinó declarar Alerta Roja para la comuna de Chiguayante.

Adicionalmente, extendieron esta alerta para la comuna de Hualqui por su proximidad a la zona que involucra el incendio forestal.

Incendio fuera de control

En el lugar se encuentran trabajando Bomberos, en conjunto con equipos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Arauco, con recursos aéreos y terrestres. A pesar de la emergencia, el fuego no se ha propagado a viviendas.

En específico, cerca de 5 brigadas terrestres, 4 helitransportadas, 3 aviones y 1 helicóptero Chinook (el cual comenzó su temporada en este incendio) de Arauco se sumaron en las labores para controlar las llamas.

Hasta el cierre de esta nota, el incendio se encuentra fuera de control, por lo que se llamó a la población a mantenerse fuera de la zona de riesgo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5