A pocos días de la celebración del cambio de año, Entel informó la cancelación de su show de fuegos artificiales en el centro de Santiago.

A través de un comunicado señalaron que, si bien tenían en sus planes retomar la tradicional celebración de Año Nuevo, no podrán hacerlo.

El sentido era retomar la tradición que inició Entel hace 30 años, e invitar a compartir a todos quienes se quisieran unir en un espacio de encuentro y celebración en el centro de Santiago en una fecha muy especial”, afirmaron.

Sin embargo, explicaron que, finalmente, se resolvió “no realizar esta actividad, ya que el proveedor no contaba hoy con los permisos necesarios según la normativa vigente”.

Debido a lo anterior, este sería el cuarto año consecutivo sin el tradicional espectáculo pirotécnico, porque el inicio del 2020 fue suspendido por el estallido social, y los dos siguientes no se realizaron debido a la pandemia, informó BioBioChile.

Por otro lado, la Municipalidad de Iquique también canceló los fuegos artificiales de fin de año, debido al impacto que podrían causar.

Según la empresa Piromar FX SpA, el espectáculo tendría “diseño, provisión material pirotécnico de bajo ruido, show de luces o láser y ejecución del espectáculo piro-musical para el año nuevo”, comunicó Meganoticias.

Sin embargo, el Concejo Municipal rechazó el proyecto por falta de estudios que midieran sus efectos en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), adultos mayores y mascotas.