Este jueves, se dio a conocer que la víctima de homicidio en el Quisco, región de Valparaíso, era un hombre que acababa de ser padre.

El sujeto, identificado como David Eliazar Contreras, de 36 años, se dedicaba a estacionar automóviles a la salida del local Aragón de la comuna.

En concreto, el pasado martes, se enfrascó en una discusión con un vecino del sector, en plena vía pública. Fue en ese contexto que el segundo hombre lo atacó con un arma blanca en varias oportunidades, provocándole la muerte en el sitio.

Así lo reportó el encargado de Seguridad Pública de El Quisco, Francisco Moraga, según lo informado por el medio Líder de San Antonio.

“Cerca de las 22:30 horas (del martes) ingresaron llamados de vecinos a la central de Seguridad Pública Municipal por una riña y que había una persona tendida en el suelo, apuñalada”, señaló.

“Llegamos al lugar con personal de salud, pero no se pudo hacer nada, solo constataron el fallecimiento (de Contreras)”, agregó.

Recién nacido perdió a su padre a causa del homicidio

David Eliazar Contreras se había convertido en padre. Su hijo se encontraba en un centro asistencial, ya que recién había nacido.

El hombre esperaba conocer pronto a su primogénito. No obstante, esto se vería frustrado luego del asesinato a manos de su vecino.

El fiscal de turno en la zona, Francisco Martínez, instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI indagar los antecedentes en el sitio de los hechos.

Tras esto, se reveló que el acusado – quien además era conocido de Contreras – y la víctima “mantenían problemas en relación con temas cotidianos”.

Al respecto, el subprefecto Ricardo Castillo Fabijanovic, jefe de la BH, precisó que “la tarde de este martes se encuentran y empiezan una discusión en la vía pública”.

En ese contexto, “el victimario extrae un arma cortante y le propina múltiples lesiones cortopenetrantes”, añadió.

De esta manera, el fiscal Martínez expuso que los análisis preliminares arrojaron que Contreras falleció “a causa de un traumatismo torácico por lesión cortopenetrante”.

“Creo que se desquitó con mi hijo”

Según las indagaciones, la madre de la víctima fue testigo del hecho, pues vivían juntos. De acuerdo a lo mencionado a RedNoticiasvr, “venía llegando (a su domicilio) y vi que le estaban dando puñaladas a mi hijo”, relató.

“El agresor había peleado antes y creo que se desquitó con mi hijo”, aseveró la mujer.

Del mismo modo, aclaró que cuando vio tirado a Contreras en el piso, empezó a “llamar a vecinos para que me ayudaran y, como no le salía sangre, pensaron que estaba desmayado. Porque igual estaba curado“.

Por otra parte, desde la PDI indicaron que el autor de este crimen fue identificado y mantiene una orden vigente de detención. Sin embargo, aún está prófugo.

Cabe mencionar que con estos antecedentes se logra aclarar uno de los dos homicidios registrados en menos de 24 horas durante el pasado martes, en las comunas de El Quisco y Cartagena.

Finalmente, según El Líder de San Antonio, este hecho suma el crimen número 25 de esta índole en la zona, registrando un incremento del 200% con respecto a los datos de 2021.