Nuevos antecedentes surgen sobre la polémica de La Polar, multitienda acusada de vender productos no originales de al menos cuatro marcas.

En ese contexto, un documento de 2021 dejaría en evidencia que la empresa admitió a Columbia haber vendido prendas falsificadas.

De acuerdo a información de Diario Financiero, y que consigna BioBioChile, todo comenzó en 2020, cuando la firma norteamericana realizó una compra a través del sitio web de La Polar, tras una serie de sospechas.

Luego, en enero de 2021, un abogado de Columbia y el gerente de Asuntos Legales de la tienda firmaron en la Quinta Notaría de Santiago el escrito.

Ahí la empresa reconoce que compró los artículos Columbia “de buena fe mediante un proveedor extranjero”, pensando que sí eran originales.

La marca estadounidense no presentó acciones legales en esa oportunidad, ya que La Polar se comprometió a destruir los productos.

Sernac demandó a La Polar

Recordemos que el pasado 13 de diciembre, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de La Polar.

Lo anterior, por venta de ropa falsificada y por “falta de información a los consumidores sobre las prendas que ha estado comercializando”.

El Sernac afirmó que buscará que la empresa devuelva el dinero e indemnice a todos los consumidores que fueron afectados.

En medio de esta polémica, la multitienda lanzó hace algunos días una campaña publicitaria con la que busca defender la originalidad de sus productos.