Actualidad

2022-12-22T17:07:32-03:00 22 Diciembre, 2022, a las 17:07Publicado por: Javier Arriagada

Carabineros multó al “Grinch” por conducir scooter sin casco de seguridad en Coquimbo

El Grinch fue detenido en Coquimbo
Carabineros de Chile

Carabineros de Chile multó a una persona disfrazada de “El Grinch”, por conducir un scooter sin casco de seguridad.

El hecho ocurrió en Coquimbo, cuando el hombre, que estaba personificado como el popular personaje navideño, fue fiscalizado en el sector Tierras Blancas de esa misma comuna.

De ese modo, el individuo fue multado a causa de la infracción a la Ley de Tránsito.

¡No seas un Grinch vial! (…) Recuerda, para prevenir accidentes, el compromiso y la responsabilidad deben ser de todos“, indicaron desde la institución.

“Nosotros estamos en terreno, fiscalizando, previniendo, educando a la comunidad. Pero finalmente todo se reduce a las decisiones que cada persona tome al momento de desplazarse“, sostuvieron desde Carabineros, según consigna BioBioChile.

Por ese motivo, desde hace unas semanas, la autoridad policial se encuentra informando a la comunidad sobre la importancia de utilizar el casco.

Lo anterior, considerando el alto número de fallecidos, por la falta de ese artículo de seguridad.

“Es fundamental que exista una conciencia real de lo que significa un accidente de tránsito, porque no solo puede terminar con una vida, sino que marcar definitivamente a todo un grupo familiar”, añadió el subcomisario de Tierras Blancas, capitán Arturo Obregón.

De ese modo, llamó a la comunidad a preguntarse: “¿Quiero hacerle eso a mis seres queridos?”.

Cabe señalar que cerca de un 13% de las personas fallecidas en accidentes viales, durante el 2022, han sido justamente conductores de vehículos en dos ruedas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5