Recientemente, se encendieron las alertas en Chile por el supuesto arribo de Jorge Iván Zamora Vásquez, un peligroso sicario colombiano.

El sujeto, que es buscando intensamente en su país, estaría ocultándose en suelo nacional, según consignó Meganoticias.

Jorge Zamora es el líder de la banda “Los Kioskos”, cuyo historial criminal deja en evidencia su violento actual y peligrosidad.

Homicidio, fabricación de armas de fuego y tráfico de drogas son algunos de los delitos que se le imputan en Colombia.

En este contexto, la justicia local lo condenó a 45 años de cárcel y ordenó su captura, luego que fuese declarado culpable por secuestros y asesinatos llevados a cabo en 2017.

Sin embargo, la policía colombiana, mediante un trabajo de geolocalización, estimó que el criminal no se encuentra en su país natal, sino que podría estar escondido en Chile.

Peligroso sicario colombiano estaría oculto en Chile

Pero, ¿cómo podría haber ingresado al país un hombre tan peligroso? Mario Carrera, fiscal regional de Arica, explicó la situación.

“La cantidad de kilómetros de frontera que tenemos en el norte, haga lo que se haga, es muy difícil de controlar en un 100%”, agregando que se debe “tener mayor tecnología”.

Andrés Nieto, exsubsecretario de Seguridad de Bogotá, entregó detalles sobre el tipo de bandas que lidera Jorge Zamora.

“Lastimosamente, en Colombia hay personas que se dedican y se especializan a matar a sangre fría a otros por tema de ajustes de cuentas o venganzas“, relató.

Finalmente, indicó que las organizaciones criminales, como “Los Kioskos”, “se han caracterizado por esa forma sanguinaria de atacar a sus oponentes o las personas que son una piedra en el zapato para el negocio de la droga“.