Actualidad

2022-12-20T14:31:26-03:00 20 Diciembre, 2022, a las 14:31Publicado por: Matías Romero

Presos se graban cortándole un dedo a otro reo en Colina 2: interno fue trasladado a Rancagua

Presos se graban cortándole un dedo a otro reo en Colina 2.
Agencia UNO

Un violento hecho se registró en la cárcel Colina 2, donde internos se grabaron cortándole el dedo a otro sujeto privado de libertad.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, todo ocurrió tras una pelea al interior del penal.

En el registro aparece un hombre amordazado, quien es obligado a poner una mano al borde de un balde con agua. Ahí, armados con un cuchillo y un fierro, los internos le cortan el dedo.

La víctima fue trasladada de urgencia hasta el hospital de Rancagua con heridas de diversa consideración.

Por lo mismo, funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH), llegaron hasta el establecimiento para constatar el estado del reo.

“Se procederá a levantar información tanto en el centro de salud como en el recinto carcelario para evaluar formas de intervención”, señalaron desde el INDH.

“El Estado de Chile debe velar por la integridad y seguridad de las personas privadas de libertad bajo su custodia y resguardo”, agregaron.

A través de un comunicado, Gendarmería confirmó que la violenta situación ocurrió el pasado 13 de diciembre, y que el herido fue trasladado a otra unidad penal.

“Luego de tomar conocimiento de los hechos, personal penitenciario realizó la denuncia correspondiente y puso a disposición del Ministerio Público los antecedentes”, expresaron.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5