Hace unos días se conoció la dramática situación de Gissele Orellana, madre de Liam, un niño de dos años, electrodependiente, y que sufre del síndrome de Treacher Collins.

La angustiada madre expresó al medio Timeline Antofagasta que necesitaba pagar una deuda de $2 millones para que su hijo accediera al suministro eléctrico, que lo mantiene con vida.

Lo anterior, luego que debiera instalarse en la casa de un familiar fallecido, que mantenía una deuda por este monto.

Sin embargo, era crucial para ella quedarse en dicho inmueble, por los controles semanales del pequeño, los cuales se realiza en una consulta particular de la ciudad nortina.

“Se nos hace muy difícil, porque a veces ni siquiera nos alcanza para la micro. Donde vaya tenemos que andar con la bomba de alimentación”, explicó en aquella oportunidad.

Asimismo, indicó que “me da pena, porque mi hijo lo necesita y estoy viviendo sin luz. La deuda es por la electricidad de la casa, creo que fue por el interés que cobraron, porque acá no vivía nadie hace unos cinco años”.

“Así se acumularon los $2 millones de la deuda, aunque juntando la mitad puedo repactar, pero tampoco tengo esos recursos”, agregó Orellana.

Buenas noticias para Gissele Orellana

Y tras días de incertidumbre, la mujer recibió una buena e inesperada noticia: consiguió la reposición de suministro eléctrico para su hogar, tras varias gestiones con autoridades y la empresa CGE, informó el citado medo.

“Gracias a Dios, porque gracias más a él ya tenemos luz. Dimos la lucha para poder tener suministro y sin ustedes, nada de esto hubiera sido posible“, escribió hace unos días Orellana, en su cuenta de Facebook.

Asimismo, añadió: “Quiero agradecer a don Fabián Ossandón, José Miguel Castro y Sebastián Videla por todas las gestiones, junto con toda la gente bella de Antofagasta”.

De todas formas, la mujer solicitó ayuda por una serie de necesidades pendientes, como materiales de construcción, para brindarle una habitación a su hijo Liam.

Además, continúa realizando rifas y ‘Lucatón’, en su cuenta de Facebook, ya que, pese a la reposición del suministro, necesita pagar la deuda con la empresa de electricidad.