Actualidad

2022-12-18T12:28:49-03:00 18 Diciembre, 2022, a las 12:28Publicado por: Javier Arriagada

Registran nuevo ataque de Pancho Malo y "Team Patriota" a senador Macaya: anunció acciones legales

Senador Macaya denuncia nuevo ataque de Pancho Malo y
Captura video

El senador UDI Javier Macaya denunció nuevamente un ataque de Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, acompañado por personas ligadas a su “Team Patriota”, cuyo grupo -ligado al Rechazo- se ha manifestado en contra del nuevo acuerdo de los partidos políticos para abrir un segundo proceso constituyente.

Durante la noche de este sábado, el parlamentario dio a conocer este nuevo incidente en sus redes sociales. “Hoy sobrepasaron el límite: no esperaremos que quienes lo respaldan con recursos renuncien a la violencia, para imponer sus posiciones”, aseguró.

Según se observa en registros difundidos durante la jornada, Macaya circulaba por Avenida Suecia, en la comuna de Providencia, donde se ubica la sede de la UDI.

Allí fue abordado por un grupo de personas que comenzaron a increparlo y a recriminarle su apoyo al acuerdo firmado por los partidos el pasado 12 de diciembre.

En el acto, mientras intentaba ingresar a la sede del partido, Macaya bajó el vidrio de su vehículo para intentar calmar los ánimos, pero no fue escuchado y el grupo comenzó a golpear la SUV en que se desplazaba juntos a sus dos hijos menores de edad.

Se trata del segundo episodio de esta naturaleza que sufre el senador, quien ya fue atacado por el mismo grupo a fines de septiembre.

Sin embargo, tras este nuevo episodio, Macaya anunció que presentará acciones legales.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5