Actualidad

2022-12-17T19:37:27-03:00 17 Diciembre, 2022, a las 19:37Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Trabajadores de Jumbo de Puerto Montt denuncian que les cobrarán por usar estacionamientos

Trabajadores de Jumbo de Puerto Montt denuncian que les cobrarán por usar estacionamientos
Contexto | Agencia UNO

Un sindicato del Jumbo de Puerto Montt denunció que les cobrarán cerca de $10 mil diarios a sus trabajadores para poder usar los estacionamientos.

De acuerdo a lo expuesto, desde el 2007 que quienes trabajan en el centro comercial de Cencosud usan los espacios, sin embargo, ahora se les otorgará 25 cupos entre los 120 colaboradores que requieren un lugar para dejar sus vehículos.

Haciendo la suma, serían más de $200 mil mensuales que debería desembolsar un trabajador para poder estacionarse en las inmediaciones del Jumbo de Puerto Montt.

Trabajadores del Jumbo de Puerto Montt acusan posibles cobros por estacionamientos

El diputado Mauro González (RN) por la región de Los Lagos, fue quien denunció por medio de sus redes sociales, que los trabajadores del Jumbo de Puerto Montt acusaron al supermercado de querer cobrarles por el uso de estacionamiento.

“Es impensado que una cadena como CencosudChile quiera obtener utilidades a costa de sus colaboradores”, manifestó por medio de Twitter, el parlamentario.

De igual modo, González anunció que oficiarán a la Dirección del Trabajo, para que “intervenga y aplique los actuales dictámenes” en caso de ser necesario, y evitar el cobro supuesto cobro de $10 mil por cada estacionamiento.

$240 mil mensuales por estacionamiento: “Es imposible de pagar”

En tanto, uno de los que sacó la voz, de acuerdo a SoyChile, fue el presidente del sindicato de trabajadores de Jumbo en Puerto Montt, Ricardo Veli, ante el posible cobro de estacionamientos.

“Varios de quienes han ocupado estos estacionamientos por 10 o 15 años están quedando sin cupo y van a tener que pagar una suma que es de aproximadamente $10 mil pesos diarios y si lo sacamos por 24 días son $240.000 lo cual es imposible de pagar”, aclaró.

Palabras similares tuvo la tesorera del sindicato, Evelyn Álvarez y el secretario Héctor Molina, quienes enfatizaron que los trabajadores que cumplen funciona a medio tiempo, se quedaron sin opción de optar a estos cupos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5