Actualidad

2022-12-17T21:25:51-03:00 17 Diciembre, 2022, a las 21:25Publicado por: Herman Cordero

Farkas remata 130 muebles y artículos de su colección para su proyecto con Desafío Levantemos Chile

Farkas remata muebles y artículos de su colección para proyecto social
Archivo | Agencia UNO

Si primero fue la donación de su mansión en Lo Curro, ahora hay que vender todo lo que está dentro de la ahora expropiedad de Farkas, para su proyecto con Desafío Levantemos Chile.

Recordemos que el filántropo le cedió su propiedad a la organización para que, con esa venta, se pudieran construir 150 viviendas sociales.

Ahora esta idea pasó a un siguiente paso, ¿qué hacer con todos los muebles que hay dentro de la mansión?

Al equipo de Desafío Levantemos Chile se le ocurrió esta idea para cubrir dos motivos: los gastos propios de la venta de una mansión, y para tener más fondos para el proyecto social.

Este sábado se remataron alfombras, esculturas, pinturas, joyas, y ahora saldrán a la venta los muebles y objetos decorativos.

Por ejemplo, estará a disposición un piano de cola entera ($40 millones); una réplica del escritorio del presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan ($2 millones); una cama estilo renacimiento ($1.500.000) y una lámpara de cristal de 48 millones.

Según detalló a Las Últimas Noticias el director general de Monge y Compañía, Francisco Monge, empresa encargada del remate, “lo primero fue hacer un inventario de todas las cosas que dejó en la casa y luego vino el trabajo de clasificarlas. Todos esos objetos, que corresponden a un 40% del total que estamos rematando, se complementaron con cosas externas que no son suyas; por ejemplo, vehículos, cuadros y esculturas”.

Todos estos fondos buscan ‘engrosar el fondo con el que pretendemos llevar a cabo una villa sostenible e ir en ayuda de más de 80 familias’.

Así lo indica Ignacio Serrano, director ejecutivo del Desafío Levantemos Chile: “Ahora estamos diseñando el proyecto y aún no sabemos dónde lo vamos a realizar. Todo depende de en qué zona del país encontremos un terreno disponible al momento de concretar la venta de la casa”.

¿Cómo participar del remate? Inscribiéndose en monge.cl, y seguir las instrucciones.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5