La Fiscalía Metropolitana Centro Norte confirmó la jornada del miércoles la detención de un sujeto de nacionalidad chilena, de 24 años, que estaría involucrado en el robo a una bodega de Mercado Libre, ubicada en Renca.

Recordemos que fue el día martes cuando una banda de cerca de 20 personas asaltó violentamente el inmueble emplazado en la intersección de las calles Miraflores con Américo Vespucio.

Los delincuentes ingresaron con armas de fuego y golpearon a los guardias del recinto. Además, utilizaron automóviles y miguelitos para evitar ser perseguidos.

Según consignó BioBioChile, la empresa lamentó el hecho y afirmó que “estamos en presencia de un problema grave de seguridad pública nacional”, pues se encargaron de reforzar las operaciones de Santiago, y a pesar de eso fueron víctimas del asalto.

“El nivel de delincuencia que hemos presenciado supera las medidas de seguridad que cualquier empresa pueda adoptar”, añadieron en un comunicado.

Violento robo a bodega de Mercado Libre

Por otro lado, desde Mercado Libre confirmaron que nueve personas presentaron lesiones leves como consecuencia del robo.

“Condenamos enfáticamente que estos hechos delictivos se repitan, poniendo nuevamente en riesgo la integridad de nuestros colaboradores y alterando nuestras operaciones, así como la seguridad ciudadana en la comuna de Renca”, señalaron.

Finalmente, cabe mencionar que el detenido por la PDI pasó a audiencia durante la tarde del miércoles, según informó la Fiscalía Centro Norte.