Desesperada se encuentra Marie Mirlene Francois, una madre haitiana, luego que hace más de una semana su hija Fedjina Mondesir, de 16 años, desapareciera sin dejar rastro.

“Mi hija salió antes de las 8 de la mañana al colegio, se puso el uniforme y se fue. Yo salí un poco después, cuando me llama su profesora para preguntarme por qué había faltado tanto a clases“, contó la mujer a CHV Noticias.

Este llamado hizo que Marie se dirigiera hasta el Liceo Novo Horizonte, para conversar con la docente a cargo del curso de su hija: allí se enteraron de que la menor de edad le mintió a ambas.

Mientras a su mamá le dijo durante varios días que iba al colegio, a los profesores les respondía que estaba en la casa.

Le expliqué a la madre que las clases habían terminado el 2 de diciembre, estábamos de vacaciones desde entonces”, dice Daniela, profesora de Fedjina. Fue ahí cuando decidieron llamarla.

“’Ma’ ¿eres tú?’, me preguntó. Cuando le dije ‘sí soy yo, ¿dónde estás?’, me colgó inmediatamente y apagó el teléfono. Desde ese momento no sabemos nada”, contó Marie al noticiario de CHV.

Finalmente, Marie decidió poner una denuncia por presunta desgracia el pasado jueves 8 de diciembre en la 49° Comisaría de Quilicura.

Inquietante rumor sobre desaparición de joven haitiana

“Fedjina es una niña muy callada, muy introvertida. Sin que se mal entienda, pero era como una estudiante fantasma. No tenía muchos amigos, en los recreos se sentaba sola y era una alumna que le iba relativamente bien en lo académico”, explica la profesora jefe de la adolescente.

“No entiendo, es como si se la hubiese tragado la tierra. Me preocupa porque niñas con su perfil pueden confiar en cualquier persona”, añade la docente, quien aporta otro dato, pero que no es seguro.

“Solo está el rumor de que quizás estaba emparejada con un hombre mayor, de 26 años“, comenta.

Por su parte, Marie, quien llegó a Chile junto a su hija en 2017 desde Puerto Príncipe, tras sufrir violencia intrafamiliar, hizo un angustiante llamado: “Yo estoy sola acá, por favor ayúdenme”, expresó.

Fedjina Mondesir desaparecida
CHV