Actualidad

2022-12-13T10:37:49-03:00 13 Diciembre, 2022, a las 10:37Publicado por: Francisco Quiñones

Desconocidos arrojaron elementos explosivos a la cárcel de Lebu para que fueran ocupados por 2 reos

Desconocidos arrojaron elementos explosivos a la cárcel de Lebu para ser utilizados por 2 reos
Contexto | Agencia UNO

Durante la noche del lunes, sujetos lanzaron paquetes con explosivos y detonadores hacia el interior de la cárcel de Lebu, región del Biobío.

Según consignó BioBioChile, los artefactos fueron hallaron por efectivos de Gendarmería de Chile, quienes rápidamente actuaron.

Acto seguido, personal del GOPE de Carabineros examinó los elementos, descubriendo que en su interior había tres cartuchos de explosivos y dos detonadores eléctricos.

¿Qué encontraron al interior de la cárcel de Lebu?

Tras esto, funcionarios policiales realizaron una fiscalización en el recinto penal, localizando en otro lugar tres cartuchos de explosivos, dos detonadores eléctricos y dos cartuchos de escopeta, indicó el citado medio.

Sumado a esto, minutos después se encontró un texto en uno de los paquetes, en donde hace referencia a un recluso conocido como “El Coco”, el cual está tras las rejas por el delito de homicidio, detalló Gendarmería.

Además, también se halló un mensaje similar con el nombre de Felipe, prisionero que fue identificado y que se encuentra detenido por tenencia de munición y tráfico en pequeñas cantidades.

En ese contexto, se teoriza que dichos artefactos tenían como destino a estos dos reclusos.

Cabe señalar que lo sucedido fue informado a la Fiscalía de Lebu, la cual comenzará las investigaciones correspondientes para determinar a los responsables.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5