Un terrible crimen se registró el pasado viernes en la provincia de Córdoba, Argentina, cuando un delincuente asesinó de un disparo en la cara a Franchesca Ávila, una niña de dos años que estaba en la casa de su abuela.

Todo ocurrió cuando cinco delincuentes comenzaron a tirotear la vivienda, al parecer, enfurecidos porque una mujer, pariente de la menor de edad, los había insultado hace unos instantes, cuando le robaron el celular en la calle.

En ese contexto, el pasado lunes la policía detuvo a un adolescente de 16 años por el homicidio.

De ese modo, el fiscal de instrucción Ernesto de Aragón, a cargo de la investigación, imputó al menor de edad por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

¿Cómo ocurrió el crimen de Franchesca Ávila?

El aberrante crimen sucedió en la localidad de Llanquelén y Puna de Atacama, en el barrio San Alberto.

De acuerdo a los antecedentes, el crimen se originó cuando un ladrón le robó su teléfono celular a una mujer, a quien interceptó en la calle, a metros de su casa de la Ciudad de Córdoba.

Una vez efectuado el robo, el delincuente se dio a la fuga y regresó minutos después con cuatro personas mayores de edad, tres de ellas armadas.

Acto seguido comenzaron a disparar contra la casa de la mujer que había sido asaltada.

Bebé asesinada en Córdoba
Archivo

En ese sentido, el persecutor contó que según los testimonios de los testigos, quien habría efectuado el disparo que terminó con la vida de Franchesca “habría sido este menor de edad”.

Asimismo, precisó que la bala perdida impactó en el pómulo de la niña que estaba en el interior de la vivienda.

Cabe señalar que Ávila fue trasladada al Hospital de Niños en estado crítico y falleció instantes después, tras sufrir un shock hipovolémico. Los investigadores, por lo pronto, trabajan para identificar a los otras cuatro personas que integraban en grupo de agresores armados.