Un divertido momento protagonizó este lunes el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, cuando detallaba el acuerdo constitucional al cual llegaron los partidos políticos.

Recordemos que durante la jornada se conoció que el futuro órgano redactor -que llevará por nombre Consejo Constitucional- contará con 50 integrantes, que se elegirán bajo las mismas reglas de los senadores.

A ellos se sumarán 24 expertos designados por el Congreso -12 por la Cámara y 12 por el Senado-, que elaborarán un anteproyecto.

El impasse que sufrió Álvaro Elizalde

Y fue precisamente cuando hablaba de este último punto, cuando Elizalde fue interrumpido por un teléfono celular que comenzó a sonar.

El ringtone era totalmente reconocible: la música del clásico del cine Misión Imposible.

“Está sonando la música de Misión Imposible. Esto fue una misión difícil, pero no una misión imposible, para poner las cosas en su lugar“, afirmó Elizalde, generando risas por la creativa reacción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Solo por TV (@soloportv)

Cabe señalar que, entre otras cosas, Elizalde explicó los puntos clave que tendrá el Consejo Constitucional y también las fechas o hitos que tendrá el proceso.

En este sentido, señaló que durante enero de 2003 se instalará la comisión de expertos, mientras que para abril del mismo año, la elección de consejeros y consejeras constitucionales.

Finalmente, para noviembre de 2023 está contemplado el Plebiscito ratificatorio, que será con voto obligatorio.