El diputado Álvaro Carter, hermano del alcalde de la Florida, tomó una “difícil” decisión a sus 42 años: decidió irse de la casa de su mamá, junto a su pareja y a su hijo, de tan solo un año.

El parlamentario arrendó un departamento que queda a 10 minutos de la propiedad de su progenitora y de Rodolfo Carter.

“Cuando les avisé que estaba viendo irme de la casa, se enojaron un poco. Sentí que hubo un sentimiento de molestia, por parte de mi hermano, pero es un paso que hay que dar.”, contó Carter a LUN.

“Ha sido un período difícil, pero creo que al final nos queremos más”, agregó el congresista, quien explicó que su madre fue el eje principal para permanecer en su casa, tras más de cuatro décadas.

Mi mamá me roba el corazón, es la mujer que más quiero en mi vida y no podía no estar con ella. Empecé a envejecer y notaba que ella necesitaba estar con nosotros. Mi decisión pasa por un tema de cariño”, contó al citado medio.

¿Recibió malos comentarios por vivir con su madre? Carter señaló que sí, pero que “siempre me ha dado lo mismo, jamás me sentí avergonzado. No tenía nada de malo”.

Álvaro Carter: “Me decían ‘pollerudo'”

Incluso, reveló que “colegas del Congreso me decían ‘pollerudo’, pero eso, creo, es no entender la vida, porque el Chile de hoy cambió. Las familias son distintas. ¿Por qué no iba a querer estar con mi mamá y mi hermano si no sentía la necesidad de hacerlo?”, se preguntó.

Respecto a qué contestaba a estos comentarios, Álvaro afirma que “respondía que nosotros nos queremos y no nos une la obligación, sino el cariño”.

Por último, aseguró que junto a su hermano Rodolfo han evaluado vivir todos juntos, aunque su pareja le puso una condición. “Ella dice que sí, es posible, pero que tendríamos que tener mucho espacio”, sentenció.