La Corte de Róterdam, en Países Bajos, postergó la extradición de Karen Rojo, exalcaldesa de Antofagasta condenada por fraude al fisco.

Según consignó Meganoticias, el tribunal también solicitó mayores antecedentes al Estado de Chile, otorgándole un plazo de tres meses para dicha petición.

“Fiscalía local informa que, la justicia de Países Bajos, solicitó nuevos antecedentes al Estado de Chile y mantuvo en prisión preventiva a la exalcaldesa Karen Rojo Venegas”, informó José Troncoso Valdés, vocero de la Fiscalía regional de Antofagasta.

Asimismo, detalló que “el tribunal de dicho país solicitó nuevos antecedentes a Chile, otorgando un plazo de 3 meses para contestar”.

En este sentido, precisó que el tribunal requirió definir si la conducta del delito de fraude al Fisco está incluido en el catálogo de delitos previsto en artículo 17 de la Convención de Naciones Unidas para el combate de la corrupción.

Cabe destacar que se mantuvo la prisión preventiva de Rojo, quien fue sentenciada a 5 años y un día de presidio efectivo.