Este martes se dio a conocer un aberrante caso de abuso sexual intrafamiliar cometido en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Una menor de 12 años denunció que su padre la violó y la dejó embarazada. Según relató, el hombre abusaba sexualmente de ella cuando su madre estaba en el trabajo.

De acuerdo a información preliminar, la semana pasada, tras dos años de agresión, la niña se animó a contarle a su familia no solo el calvario que sufría por culpa de su padre, sino también que se encontraba transitando un embarazo, producto de los abusos reiterados.

“Él siempre fue muy violento, pero ni a mí ni a ninguno de mis hermanos los había abusado de esta manera”, expresó estupefacta la hermana mayor de la víctima, en diálogo con el programa cordobés El Show del Lagarto.

Luego de que la pequeña le contara los hechos a sus familiares, estos se dirigieron a realizar la denuncia en la unidad judicial de Delitos Contra la Integridad Sexual (DIS), ubicada dentro de la sede el Polo de la Mujer.

Si bien el hombre se dio a la fuga, este terminó detenido dos días después por orden de la fiscalía.

Actualmente, el sujeto se encuentra detenido e imputado por “abuso sexual con acceso carnal continuado calificado por el vínculo y promoción a la corrupción de menores calificada”, precisó el medio local La Voz.

Asimismo, intervino en el caso la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y quedará a decisión de la menor y sus responsables si la joven accederá o no a una interrupción legal del embarazo (ILE), la cual se puede realizar sin límite de edad gestacional en casos de violación o riesgo de vida de la gestante.