Como cada diciembre, diferentes municipalidades del país decoran sus frontis con el típico pino de Navidad. Sin embargo, el árbol de Antofagasta causó polémica entre los habitantes de la ciudad.

Y es que la comparación fue inevitable, ya que en años anteriores, era de una altura considerable, adornado con varias luces. Sin embargo, el actual es mucho más pequeño y sobrio.

Además, tenía una estrella desproporcionadamente grande, que luego fue cambiada, aunque el resto de la decoración siguió intacta.

Los antofagastinos no tardaron en preguntarse qué había pasado con el árbol del año pasado y hubo algunos que se propusieron que se trataba de alguna clase de incapacidad en la gestión.

Sin embargo, otros consideraron que podría ser un intento de ahorro de recursos, o directamente se estaban malgastando recursos pagando una decoración de baja calidad.

Del mismo modo, las comparaciones con árboles de navidad de otras comunas no se hicieron esperar y lo cierto es que, efectivamente, había mucha diferencia.