Actualidad

2022-12-02T16:51:31-03:00 02 Diciembre, 2022, a las 16:51Publicado por: Valentina Pizarro

Joven fue detenido tras cometer cinco delitos en una noche: fue hallado gracias a GPS de auto robado

l más popular este año fue una entrevista que hizo Julio César Rodríguez al cantante de música urbana, Jordan 23
Contexto | Agencia Uno

Un joven de 20 año fue detenido por Carabineros la noche del pasado jueves, tras haber cometido cinco delitos en una noche del mes de mayo.

Específicamente, fue el 25 de mayo cuando dos antisociales asaltaron a una persona de nacionalidad haitiana, a quien le robaron su vehículo en la comuna de Lampa, informó Meganoticias.

Tras este crimen, realizaron encerronas y portonazos en distintos puntos de Vitacura y Las Condes.

En dicha ocasión, arrestaron a uno de los delincuentes. El otro fue encontrado esta semana, a más de seis meses de los delitos.

El hombre dejó el auto robado fuera de su casa y, gracias al GPS del vehículo, se logró dar con su paradero.

“Se logra la detención de un hombre adulto, que está vinculado a cinco delitos cometidos durante el mes de mayo, los que serían robos con intimidación y violencia”, indicó la teniente Javiera García, del departamento OS9.

Además, el joven detenido “actuaba en compañía de otro en edad similar y, con un arma cortopuzante, intimidaban a las víctimas y, en una oportunidad, hirió de gravedad a una de ellas”, comunicó.

Tras el allanamiento de la casa por parte del OS9, se encontraron armas de fuego, municiones y droga. Además, el sujeto tenía antecedentes por receptación de vehículo motorizado, cuasidelito de lesiones y microtráfico.

Actualmente, el imputado se encuentra a la espera de un segundo control, el que se realizará este viernes 2 de diciembre.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5