Un nuevo desafío en la política comienza el periodista Christian Pino, luego de que anunciara su ingreso a Renovación Nacional.

A través de su cuenta de Instagram, el excandidato a diputado por el distrito 8 de la región Metropolitana comunicó su decisión, publicando fotos con el presidente de colectividad, Francisco Chahuán.

“Luego de un año de la elección parlamentaria y después de un profundo periodo de reflexión, decidí comenzar a militar en el partido que creyó en mí para que fuera uno de sus representantes”, expresó.

“Desde hoy me integro como militante a Renovación Nacional, partido desde donde espero poder aportar con mis ideas y conocimientos con el fin hacer de Chile un mejor lugar para todos”, agregó.

“Gracias a su presidente, senador @pancho_chahuan por el recibimiento, y mi compromiso, poner lo mejor de mí para seguir haciendo de RN el partido más grande de Chile”, cerró.

Polémica con Karla Rubilar

Recordemos que Karla Rubilar fue acusada de haber utilizado recursos públicos para ayudar a Pino, su pareja, en la campaña a diputado que finalmente perdió.

En octubre de 2021 salió a la luz la denuncia en su contra, cuando era ministra de Desarrollo Social y Familia del Gobierno de Sebastián Piñera.

A la panelista de Mucho Gusto se le acusó de emplear el grupo de WhatsApp institucional para difundir mensajes a favor de la campaña de Pino, lo que quedó al descubierto en un reportaje de T13.

Cabe mencionar que en junio pasado, en el programa Podemos hablar de CHV, la otrora secretaria de Estado aseguró que aquella acusación fue falsa.