Actualidad

2022-12-01T19:20:17-03:00 01 Diciembre, 2022, a las 19:20Publicado por: Pía Castro

Mujer fue detenida por llevar millonario botín de droga escondido en tarros de leche en polvo

Mujer detenida droga tarros de leche
Contexto | Agencia UNO

La jornada del miércoles, personal del OS7 de Carabineros de Valdivia detuvo a una mujer que llevaba droga al interior de tarros de leche en polvo. El botín estaba avaluado en casi 40 millones de pesos.

Según consignó Meganoticias, la imputada de 44 años llevaba cerca de 4 kilos 300 gramos de pasta base de cocaína.

El teniente coronel Enrique Gutiérrez, de la Prefectura de Valdivia, indicó que “era un monto de $38 millones de pesos y con esta acción se logra evitar que lleguen a la zona por sobre las 13 mil dosis“, mencionó.

La autoridad indicó que, cuando la mujer fue detenida, negó las acusaciones por porte de droga.

“Regularmente, las personas desconocen lo que traen. Es común ver en estas personas que no reconocen las sustancias que andan trayendo en ese momento”, señaló Gutiérrez.

mujer detenida droga tarros de leche

Carabineros de Chile

Mujer con antecedentes detenida portando droga en tarros de leche

Los peritajes químicos que del OS7 dejaron al descubierto la positividad por drogas. “Recién ahí la persona empieza a reconocer el hecho”, explicó el prefecto.

Posteriormente, la investigación reveló que la detenida tenía antecedentes por delitos similares, por lo que quedó en prisión preventiva por tráfico de drogas.

Sobre el origen de la cocaína, la autoridad policial indicó que era transportada desde la región Metropolitana hasta el sur de Chile, aunque no se especificó cuál era su destino.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5