La madrugada de este jueves, Matías Guerra, un carabinero que transitaba como civil, fue asesinado a tiros, en la comuna de Puente Alto.

El joven de 24 años se encontraba reparando un auto, junto a un amigo, cuando aparecieron un grupo de tres a cuatro sujetos, quienes quisieron robarle el vehículo.

En ese momento, los delincuentes dispararon en contra del dueño de la máquina, un amigo del policía. Acto seguido, el carabinero se interpuso, recibiendo un impacto de bala en el tórax.

Cabe señalar que, posteriormente, ambos fueron trasladados al hospital Sótero del Río, en donde el funcionario policial perdió la vida, producto de las heridas.

Habló madre y amigo de Matías Guerra, carabinero asesinado

Mónica Torres, madre de Matías, lamentó, en conversación con Meganoticias, que “unos delincuentes me lo arrebataron. Era un niño lleno de vida, con ganas de servir al país, pero le cortaron sus alas“.

Madre carabinero asesinado Puente Alto
Mega

En tanto, el amigo que también fue víctima del ataque, sostuvo que al momento de ser emboscados, “estábamos cambiándole la rueda” al auto.

“Llegaron unos tipos (diciendo) que nos detengamos, que pongamos las manos arriba y que le entreguemos lo que teníamos. Yo pesqué, los miré y corrí, eso fue todo. Ahí es cuando me disparan en la pierna“, manifestó.

En tanto, el hombre contó a BioBioChile que el carabinero fallecido era “su amigo hace siete años, antes de que fuera carabinero”.

“En sus tiempos libres se juntaba conmigo, teníamos una amistad”, manifestó el amigo del funcionario policial.

Cabe señalar que durante la jornada, desde Carabineros también se refirieron al deceso del cabo segundo, que llevaba cinco años prestando servicios en la institución.

Hemos perdido a un carabinero en una situación bastante dolorosa y nuestro compromiso es tratar de dar con el paradero de estos sujetos y aportar con esta investigación que lidera el Ministerio Público”, expresaron.