El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se retractó de sus comentados dichos sobre el paro de camioneros.

Recordemos que hace unos días, el secretario de Estado criticó el actuar de algunos transportistas más radicales y le pidió a los “descolgados que se descuelguen de la imbecilidad”, porque le estaban “generando daño al país”.

En una reciente entrevista en Vía Pública de 24 Horas, Esteban Valenzuela reconoció que usó “palabras fuertes” y que cometió un error.

“Yo creo que me equivoqué (…) La verdad es que el imbécil fui yo”, dijo el ministro.

“Quise hablar de tozudez, porque había un acuerdo mayor”, añadió la autoridad, recalcando que se estaba “dañando a la industria que mueve al pequeño transportista de todo el mundo, específicamente en Chile”.

Además, Valenzuela aclaró que cuando habló de “descolgados”, se refería a “los pequeños contratistas, el grupo que estaba más duro en esto”.

Durante su participación en el programa, el titular de Agricultura se refirió a las consecuencias económicas que dejó el paro, señalando que, volviendo a la normalidad, “vamos a tener una pérdida en torno a los 60 millones de dólares, pero si esto seguía estábamos perdiendo 500 millones de dólares a la semana”.