Este domingo se conocieron los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, que evidencia una baja en la aprobación a la gestión del presidente Gabriel Boric.

El Mandatario arrojó un 24,6% en este ítem, es decir, 0,8 puntos menos con relación a la medición de octubre (25,4%), informó BioBioChile.

La desaprobación a Boric también registró un cambio, ya que bajó 2,4 puntos, instalándose en un 61%. Por otro lado, un 14% no sabe cómo evaluar estos 8 meses de Boric en La Moneda.

Otra consulta tenía que ver con la Reforma Previsional presentada por el Ejecutivo, en donde, un 40,1% de la población está de acuerdo con la medida, mientras que un 27,7% no lo está.

Sobre eliminar las AFP’s, un 56,5% de los encuestados están muy de acuerdo con ello y reemplazarlo con un nuevo sistema. Por su parte, un 16,7% se mostró contrario a esta opción.

Pulso Ciudadano y una nueva Constitución

Respecto a un cambio a la Constitución, un 53% se mostró de acuerdo con esta alternativa, mientras que un 21% no quiere una nueva Carta Magna.

Asimismo, un 48,5% prefiere que comience un nuevo proceso constituyente, frente a la opción de que se reforme la actual constitución (31,9%). Un 19,8% se decantó por mantener el texto vigente.

Por último, un 40,9% prefiere que un Comité de Expertos redacte la nueva constitución y un 34,3% prefiere que se elija por medio de una elección democrática una nueva Convención Constitucional, más la asesoría de un Comité de Expertos.