Cinco mil becas son las destinadas para apoyar y fomentar el idioma inglés en los chilenos, abriéndose nuevas oportunidades para aprender.

TalkChile es el Centro Académico de Capacitación en idiomas que está ofreciendo este importante recurso, donde serán miles los que podrán acceder al beneficio.

Según consignó 24Horas, la iniciativa está destinada a personas de bajos recursos.

La beca corresponde a un 90% del curso de 3 meses, cuya modalidad es online sincrónica, es decir, con clases en vivo.

Las opciones para asistir a clases son los días lunes, miércoles y viernes a las 13:30, 15:00 hrs o 19:30 a 21:00 horas comenzando el 2 de enero de 2023.

Los requisitos para postular son los siguientes: ser mayor de 16 años y pertenecer al 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Cinco mil becas y cómo postular a ellas:

Todo quien cumpla con los requisitos debe ingresar a TalkChile y completar el formulario.

Además, debe adjuntar la cartola que indica el porcentaje de vulnerabilidad junto con la cédula de identidad.

El proceso es tan rápido que la respuesta la tendrá 48 horas posterior a la postulación.

En palabras de Arturo Aguilar, gerente de productos y marketing de la plataforma, la iniciativa va en la búsqueda de la comunidad y en perfeccionar sus condiciones y oportunidades laborales.

Con ello, puntualizó que: “Aprender inglés es una herramienta súper potente que abre puertas y que, sobre todo en las condiciones actuales, hoy podría ser de gran ayuda para las personas. Además, estudiar un idioma aporta beneficios en términos personales e incluso de salud mental”.

Cabe señalar que, según la página indicada: “El alumno deberá copagar por vez única, una vez aceptada su participación, el valor de $97.000”.

Con ello, es importante destacar que las postulaciones cierran el día 25 de noviembre de 2022 a las 24:00 hrs.