El inspector José Miguel Vallejo se refirió al femicidio de Michelle Ayala, que fue asesinada por su pareja y cuyo cuerpo fue quemado y arrojado a una quebrada, en Quilpué.

Recordemos que tras asesinar a la mujer, madre de dos niños, el imputado por el femicidio pidió la ayuda de un amigo para calcinar y deshacerse del cuerpo.

Desde la PDI, indicaron que el hombre, que está confeso, presentó “incongruencias” en sus declaraciones, lo que levantó inmediatas sospechas, para luego ser detenido. Será formalizado este viernes.

Mientras que durante las últimas horas, se confirmó la detención del cómplice, un sujeto de 35 años, con antecedentes policiales, por diferentes delitos.

Inspector Vallejo planteó interrogante

El inspector Vallejo abordó todo este caso, a través de redes sociales, planteando una interrogante.

“El femicida de Quilpué (22) mató a su pareja (21), madre de 2 menores. La estrangula. Significó presenciar durante 5 minutos la agonía de un ser al que le habló de amor un día”, comenzó escribiendo en su cuenta de Twitter.

“Luego pide a un amigo y vecino que lo ayude a trasladar el cadáver y a incinerarlo. Más tarde trasladaron los restos a la quebrada donde fue hallado”, agregó, a modo de resumen.

Tras esto, vino su análisis: “Sospechoso desde un principio para la B.H., cayó en discrepancias ‘infantiles’, en un tartamudeo delator y en una risilla extraña y nerviosa”.

Sin embargo, planteó que “no explicó el tipo de relación que definía la ‘amistad’ que empujó a su ‘ayudante’ a colaborarle. Sobre eso guardó silencio absoluto“.

“Un misterio que mis colegas terminarán por desentrañar, en un caso macabro al que le falta, todavía, mucha madeja que recoger”, sentenció.