En febrero de este año, se creó una polémica debido a los altos precios de los almuerzos en el Mercado de Angelmó.

En aquel entonces, un usuario de Twitter compartió unas boletas en las cuales se veía que los precios totales sobrepasaban los $100 mil.

“Estas cuentas son realmente una estafa para quienes quieren comer en ese lugar. Mientras hay vecinos queriendo recuperar el barrio, otros insisten en hundirlo“, escribió Alejandro Bernales, quien publicó los precios de cada plato.

En las boletas se aprecia que una paila marina costaba $18 mil, al igual que un chupe; un salmón valía $14 mil; una merluza $12 mil, lo mismo que un pollo. Además, cada bebida salía $2.000 y un jugo estaba a $4.000.

Rosa González, dirigenta de los locatarios del lugar, afirmó a BioBioChile que la situación “no dejar de ser, uno tiene una familia detrás, también tiene la gente que trabaja, entonces el daño no se ve a una sola persona“.

A nueve meses de la polémica, Radio Bío Bío se dirigió al Mercado de Angelmó para comparar los precios y dar cuenta de si, efectivamente, aquella situación logró hacer algún cambio.

Según pudo consignar el medio, la paila marina va desde los $7.800 a los $12 mil, un chupe $15 mil, mientras que el pollo está entre 2 y 5 mil pesos más barato que en el verano pasado. El salmón va de los $10 mil a los $12 mil, dependiendo de la preparación, y la merluza está en $9 mil.

Nueva revisión de precios para este verano

La dirgenta recomendó “que nos visiten con confianza, pero que recorran, que vayan derechamente a los locales, que no se dejen llevar por la gente que está ofreciendo afuera. Tienen que recorrer y ver dónde van a comer bien y estén a gusto”.

Agregó que, tras el caso de los altos precios, varios locales fueron mejorando, para “atender bien a sus clientes, dar un buen servicio, y yo creo que eso se ha logrado, pero siempre hay personas que no cambian. Aquí hay 167 locales y por unos seis o siete, no vamos a perder el Mercado”.

precios Angelmó
BioBioChile

Por otro lado, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se refirió al inicio de la época estival que se acerca: “Vamos a volver a pedir que revisen estas situaciones, que se revisen los precios, porque nosotros esperamos que venga mucha gente”.

Además, en cuanto a la seguridad, el edil afirmó que “se nos cayó la licitación, pero no solamente de esa, sino que donde están incorporadas son cerca de 85, 86 cámaras, donde no hubo oferente”.

Finalmente, desde el Mercado de Angelmó, piden que si existiera alguna denuncia de malos precios o atención, se identifique claramente el local para no afectar al resto.