El General director de Carabineros, Ricardo Yáñez, reveló cómo será el nuevo informe que utilizarán los funcionarios de la institución.

A través de un audio exhibido por el programa Hola Chile de La Red, el uniformado indicó que tanto el presidente Gabriel Boric, como la ministra del Interior, Carolina Tohá, dieron el visto bueno a la renovación.

La idea es partir un piloto, con un uniforme que es una camisa polera tipo outdoor, manga larga, con algunos elementos reflectantes”, comentó.

Asimismo, indicó que la vestimenta tendrá la bandera de Chile, “para darle un sentido más nacionalista”.

“También tendrá bordado el escudo institucional, y un solo parche con velcro, que es el nombre y el grado“, puntualizó.

De igual forma, comentó que debajo de esa polera, los funcionarios utilizaran un chaleco antibalas de última tecnología. “Cubre todo el cuerpo, es de polímero, y es mucho más efectivo”, detalló.

Con respecto al pantalón, Yáñez indicó será tipo outdoor, con un bolsillo y una bandera chilena. “Es de una tela inteligente, que no se plancha. De secado rápido, y mucho más cómodo de lo que hoy se usa, que son de los años 90, y que no tienen los estándares para enfrentar las operaciones policiales”, precisó.

Finalmente, señaló que utilizarán un quepis. “Las gorras las vamos a dejar para las ceremonias y actividades oficiales. Esta será una tenida netamente operativa”, dijo.

“Queremos tener a un carabinero que sea más cercano con la comunidad, y este uniforma lo va a permitir”, concluyó.