Carola Urrejola no se guardó nada al comentar el caso de los familiares de diputados que habrían utilizado tarjetas de combustible financiadas con fondos públicos.

La noticia se destapó cuando Ciper detalló con nombres quiénes realizaron mal uso de este beneficio.

Cabe señalar que se trata de un trabajo periodístico donde se detalla que algunos diputados cedieron estas tarjetas a terceras personas.

Uno de los acusados es Cristóbal Urruticoechea del Partido Republicano, cuya esposa ocupó la tarjeta 38 veces, mientras que su hijo dos.

También se menciona a la diputada de Comunes, Claudia Mix: su hija ($160 mil entre diciembre de 2021 y mayo de 2022) y un funcionario de la Municipalidad de Maipú (más de $600 mil entre agosto de 2019 a agosto de 2021).

Carola Urrejola y su opinión

Al respecto, Carola Urrejola cuestionó a los diputados y la forma en que se controlaría el uso de sus gastos.

La periodista indicó: “Como supimos gracias a un reportaje de Ciper, si se trata de la plata con que los contribuyentes le financiamos la bencina a los parlamentarios que ganan un sueldo líquido de 6.5 millones de pesos, los controles son prácticamente inexistentes”.

Y continuó: “En una cuestión vergonzosa, la esposa del diputado Urruticoechea, el que aseguraba que no se puede desviolar a las mujeres, aparece cargando bencina con recursos fiscales 30 veces”.

Pero eso no fue todo, ya que recalcó: “Y la hija de Claudia Mix, diputada de Comunes, también ha utilizado este beneficio que pagamos todos los chilenos. Francamente, indignante”.

Revisa aquí el momento: