Beatriz Díaz, periodista oriunda de la ciudad de Chillán, murió el pasado sábado tras protagonizar una colisión vehicular en California, Estados Unidos.

La joven de 34 años falleció de forma instantánea tras impactar el vehículo que conducía con otro móvil.

Según informó BioBioChile -de acuerdo a reportes locales- el hecho se produjo luego de que cruzara el vehículo que manejaba hacia un carril contrario.

Esto provocó un bloqueo en la ruta tras el impacto, derivando en la llegada de equipos de emergencias.

Cercanos a Beatriz Díaz detallaron que se tituló de la Universidad de Concepción en 2014, ejerciendo profesionalmente -principalmente- en comunicaciones corporativas.

Además, vivía hace dos años en Estados Unidos.

Cabe destacar que la persona que conducía el otro automóvil involucrado en el trágico hecho, fue trasladada hasta el Hospital Saint Josephs para recibir atención.

Repatriación de cuerpo de periodista que murió Estados Unidos

Tras el trágico hecho, su familia y cercanos buscan repatriar su cuerpo, para lo cual crearon un perfil en Instagram donde informarán los avances en el trámite.

Así también, para recaudar dinero que aporte en la repatriación del cuerpo y en su posterior incineración.

Asimismo, dichos fondos también se usarán para “gestionar/financiar una serie de actos para poder realizar una ceremonia a fin de poder despedirla”.

Junto con ello, también se abrió una cuenta en Go fund Me “para todas aquellas personas que tuvieron el placer de conocer a nuestra Beita y que, encontrándose en el extranjero, quieran aportar a esta noble causa”.