Actualidad

2022-11-16T09:30:39-03:00 16 Noviembre, 2022, a las 09:30Publicado por: Herman Cordero

¿Dinero a las cuentas de los chilenos? Gobierno analiza opción de nuevas transferencias directas

¿Dinero a las cuentas de los chilenos? Gobierno analiza opción de nuevas transferencias directas
Agencia UNO

Ante el complejo escenario económico que enfrenta Chile por la inflación, el Gobierno no se cierra a la posibilidad de gestionar nuevas transferencias directas para los ciudadanos.

En este contexto, parlamentarios del Oficialismo buscan que el Gobierno utilice parte del presupuesto del 2023 para aportar con dinero a los bolsillos de los chilenos.

Algo así como una réplica del Bono Covid y el IFE Universal que se vio durante la pandemia.

Por ejemplo, el diputado Boris Barrera (PC) propone que se cree “una tarjeta con la que se pueda comprar en supermercados y locales de barrio, transferencias de ese tipo”.

Según consignó Meganoticias, desde La Moneda no se cierran a esta opción. Así lo afirmó el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

“Estamos monitoreando la situación y tal como lo hemos hecho hasta ahora, si se detectan problemas específicos a los cuales es necesario responder con apoyo especial, lo haríamos”, aseguró.

Ahora bien, los expertos señalan que estas posibles transferencias directas a las cuentas de los chilenos de parte del Gobierno, podría sobrecalentar la economía nacional.

“Por preocuparnos por la situación de los hogares, no podemos volver a repetir la situación del 2021 con un estímulo agresivo sobre la demanda que no va a tener otra consecuencia que volver a presionar los precios”, señaló el economista, Enrique Paris.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5