Un duro golpe recibió este lunes el deporte chileno, ya que se confirmó la muerte de la deportista chilena, Claudia Schüler.

La arquera mundialista de la Selección Chilena de hockey césped femenino murió a los 35 años, tras una larga batalla contra el cáncer.

La noticia fue anunciada por el Team Chile a través de un sentido mensaje publicado en redes sociales.

“Así te recordaremos Clau. Lamentamos el sensible fallecimiento de Claudia Schüler, arquera mundialista y multimedallista con el Team Chile de Hockey Césped”, partieron escribiendo en Twitter.

“Nuestro más sentido pésame para su familia y sus compañeras ‘Diablas’. Su ejemplo vivirá por siempre entre nosotros”, cerró la publicación.

Luego de participar en el Mundial de hockey césped femenino en España y Países Bajos 2022, a Schüler se le diagnosticó una metástasis en el hígado.

La situación se volvió tan compleja que el cáncer atacó distintos órganos, llegando incluso a perder la visión de su ojo izquierdo.

Cabe recordar que en 2022, debido a su notable participación en el mundial, fue condecorada por el Círculo de Periodistas Deportivos como la mejor en su disciplina.