Actualidad

2022-10-28T09:52:40-03:00 28 Octubre, 2022, a las 09:52Publicado por: Valentina Pizarro

Tren descarriló en Máfil, Región de Los Ríos: Fiscalía investiga posible intencionalidad

tren descarrilado Mafil
Twitter

Durante la tarde del pasado jueves, se descarriló un tren en la comuna de Máfil, Región de Los Ríos, hecho que está siendo investigado por posible intencionalidad.

La máquina, compuesta por una locomotora con seis vagones sin carga, pertenece a la empresa Fepasa, y tenía como destino una comuna al norte de la región, informó BioBioChile.

Eric Aguayo, vocero de la fiscalía regional de Los Ríos, manifestó que una de las líneas de investigación es la posible intencionalidad del hecho.

“Se dirigía desde la estación Mariquina con destino a La Unión y que se habría descarrilado en la comuna de Máfil, presumiblemente por el corte de un riel“, acotó.

investigación Máfil

Twitter

Por otro lado, Juan José Ugarte, presidente de la Corporación Chilena de la Madera, se refirió a la seguridad de la región luego del incidente.

“Frente a un hecho tan grave como el atentado a un tren que terminó descarrilado, poniendo el riesgo la vida del conductor y maquinista, ya no quedan excusas para escuchar a vecinos y trabajadores que claman por seguridad, que claman por instalar el estado de excepción en Los Ríos“, expuso.

Luego del presunto atentado, el Ministerio Público instruyó diligencias al Laboratorio de Criminalística y a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI para intentar dar con los responsables.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5